«Violeta se fue a los cielos» triunfa en Sundance
31 de Enero de 2012

Autor también de las premiadas películas Machuca y La buena vida, Wood señaló, al conocer la noticia de su premio, que “esto es un reconocimiento que tomamos en nombre de toda la comunidad fílmica chilena”. La coproducción entre Chile, Argentina, Brasil y España, ganó el premio en la categoría de cine mundial y está protagonizada por Francisca Gavilán quien ha recibido copiosos elogios por su interpretación.

 
Violeta se fue a los cielos narra una etapa de la vida de la cantautora, pintora y bordadora chilena Violeta Parra y está basada en la biografía que escribió su propio hijo Ángel Parra. El filme no sigue una línea cronológica directa, y se sitúa en distintos escenarios de la vida de Violeta Parra, su vida, sus amores y fracasos, sin olvidar la voz política y feminista.

El Festival de Cine de Sundance surgió en 1983 por idea del director y actor norteamericano Robert Redford, con el fin de favorecer las creaciones independientes, ajenas a los cánones y exigencias de Hollywood. En esta edición del festival de Sundance se presentaron 117 largometrajes de 30 países, de los cuales 24 estaban en competencia. El filme chileno compite también en estos momentos como finalista de la lid por los Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana.